?>

COMITÉ DE TRANSPARENCIA

Todo sujeto obligado contará con un Comité de Transparencia integrado de manera colegiada y por número impar, los integrantes del Comité no podrán depender jerárquicamente entre sí, tampoco podrán reunirse dos o más de estos integrantes en una sola persona. Cuando se presente el caso, el titular del sujeto obligado tendrá que nombrar a la persona que supla al subordinado.

Artículo 28° Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur

Personas que integran el comité de transparencia de APIBCS

 PRESIDENTE
C. Juan Adolfo Orcí Martínez

Director de Administración y Finanzas

 SECRETARIO
C. Alejo Aparicio López

Director de Gestión Portuaria

 VOCAL
C. EDGAR ROMÁN VARGAS RODRIGUEZ

Director Jurídico de APIBCS

Compete al Comité de Transparencia lo siguiente:

  1. Diseñar e implantar el sistema de información del sujeto obligado;
  2. Vigilar que el sistema de información se ajuste a la normatividad aplicable y, en su caso, efectuar los correctivos que procedan;
  3. Realizar acciones para garantizar la protección de datos personales de conformidad con la legislación en la materia;
  4. Clasificar y resguardar la información conforme a los criterios y lineamientos que al efecto expida el Instituto, elaborando, en los casos procedentes, la versión pública de dicha información;
  5. Turnar al Instituto, para su aprobación o modificación, en su caso, los resultados de la clasificación de la información;
  6. Supervisar el registro y actualización de las solicitudes de acceso a la información, así como sus trámites, costos y resultados;
  7. Supervisar la aplicación de los lineamientos, criterios y recomendaciones expedidos por el Instituto;
  8. Confirmar, modificar, revocar las determinaciones que, en materia de clasificación de la información, y declaración de inexistencia o de incompetencia realicen los sujetos obligados;
  9. Solicitar y autorizar los plazos de reserva;
  10. Recabar y enviar al Instituto de conformidad a los lineamientos que éste expida los datos necesarios para la elaboración del informe anual;
  11. Promover la capacitación y actualización del personal adscrito a la o las unidades de transparencia;
  12. Ordenar y supervisar que siempre que sea materialmente posible, el sujeto obligado genere o se reponga la información en caso de que ésta tuviera que existir, en la medida que deriva del ejercicio de sus facultades, competencias o funciones; o bien, previa acreditación de la imposibilidad de su generación o reposición, exponga de forma fundada y motivada, las razones por las cuales en el caso particular no ejerció dichas facultades, competencias o funciones; y
  13. Las demás que se desprendan de la normatividad aplicable.
Artículo 29° Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur